25 Septiembre 2020 12:11
Home Internacional Cadena perpetua para mujer que intentó poner una bomba en la catedral...

Cadena perpetua para mujer que intentó poner una bomba en la catedral de Londres

Seguidora del islam, la imputada había buscado activamente en internet cómo hacer el mayor daño posible en la Catedral de Saint Paul, uno de los lugares más conocidos y turísticos de la capital de Reino Unido, donde esperaba suicidarse y matar al mayor número de personas posible.

Un tribunal penal británico sentenció a cadena perpetua a la mujer que en 2019 pretendió detonar una bomba en la catedral de Saint Paul en Londres, Inglaterra.

El dictamen que establece un mínimo de 14 años de reclusión para Michelle Ramsden, de 37 años, quien en 2007 se convirtió al islam y adoptó el nombre Safiyya Amira Shaikh

La imputada había buscado activamente en internet cómo hacer el mayor daño posible a ese turístico lugar, uno de los más conocidos de la capital de Reino Unido.

Según la fiscal, Shaikh había “expresado su intención de suicidarse y de matar al mayor número de personas posible”.

Residente de Hayes, al oeste de Londres, realizó una exploración en septiembre de 2019 para evaluar las disposiciones de seguridad del templo, donde se han realizado ceremonias como el matrimonio del príncipe Carlos con Diana, y la posibilidad de introducir una bomba. 

Sin embargo, el hombre que ella creía que era su cómplice era en realidad un agente encubierto y la policía registró su casa al mes siguiente. 

La mujer admitió entonces que estaba preparando un acto terrorista y que había publicado contenido con ese sentido en internet.  

Mientras se leía el fallo de su condena, ésta sonrió y levantó el dedo índice hacia el cielo, lo que se considera un símbolo de lealtad al Estado islámico.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído