Miércoles, 16 abril 2014 | 06:03 » UF$ 23.685,18 US$ 554,22 €$ 768,83 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » País » Educación

CAE: en marzo comienza rebaja del crédito a tasa del 2%

CAE: en marzo comienza rebaja del crédito a tasa del 2%

Reducción se aplicará a los beneficiarios que obtuvieron el crédito entre 2006 y 2011 y que actualmente están pagando las cuotas del financiamiento que utilizaron para costear sus estudios superiores. La única condición para acogerse a la rebaja será que estén al día en su deuda.

Martes 29 de enero de 2013| por Nación.cl

A partir de marzo próximo comenzará la rebaja de las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE) a una tasa de interés de UF+2% anual, beneficio aprobado por ley que se aplicará a quienes obtuvieron esta ayuda estudiantil antes del 31 de diciembre 2011, y ya están pagando el financiamiento utilizado para sus carreras.

La rebaja será automática, siendo el Estado quien subsidie mensualmente la diferencia entre la cuota con la tasa de interés original y la cuota rebajada.

En la práctica, esto significa que 64.996 personas que actualmente tienen sus cuadros de pago activos en el banco que les otorgó los recursos para sus estudios, verán reducido el valor de sus cuotas, siempre que se encuentren al día en el pago de la deuda.

Por esta razón, el llamado de Comisión Ingresa, la institución pública que administra el CAE, es a regularizar a la brevedad la situación en el banco, en caso de tener cuotas impagas.

Se indicó que para el resto de los beneficiarios que obtuvieron el crédito entre 2006 y 2011, que todavía se encuentran estudiando o bien están en el período de gracia establecido por la Ley 20.027 (sin cobro hasta 18 meses después de haber sido declarado el egreso), la rebaja se aplicará una vez que se inicie el cobro de la deuda.

DESCUENTO

Como la reforma a la Ley 20.027, que redujo la tasa de interés del Crédito a UF+2% anual, estableció que sus beneficios rigen desde el 1 de enero de 2012, habrá un descuento adicional a los deudores que pagaron cuotas con una tasa mayor durante el año pasado y hasta febrero 2013.

Ese devolución, que corresponde a los excedentes pagados por la tasa de interés elevada, se descontará en las sucesivas cuotas que pagarán estos beneficiarios, a contar de marzo 2013.

Para tener derecho a esta reducción adicional, los deudores deberán encontrarse al día en el pago de su crédito a más tardar en el mes de febrero 2013. 

Para más información, los beneficiarios deben visitar http://rebajacuotacae.ingresa.cl/, página diseñada exclusivamente para resolver dudas y brindar orientación, siendo recomendable que pongan especial énfasis en el video que se exhibe en la plataforma y que explica cómo operan los nuevos beneficios del CAE.

 

 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.