29 Noviembre 2021 02:51
Home Triunfo Cagigao estalla y rompe su silencio tras la frustrada incorporación de Robinson...

Cagigao estalla y rompe su silencio tras la frustrada incorporación de Robinson a la Roja: “Yo decidí mandarlo para la casa”

El director deportivo de selecciones alzó la voz ante los cuestionamientos por su responsabilidad en el controvertido caso del delantero norteamericano de madre chilena.

Una de las polémicas que pasaron coladas al interior de la Roja tras la desastrosa última fecha triple de las Clasificatorias fue el caso del futbolista Robbie Robinson, quien abandonó la concentración de la selección nacional a solo horas de enfrentar a Brasil en el estadio Monumental.

Tras esa determinación, desde Quilín arguyeron “problemas personales”, mientras que el propio jugador explicó en sus redes sociales personales que desde el combinado de Estados Unidos le habían manifestado su interés de contar con sus servicios. La controversia se desató y las críticas se multiplicaron hacia el director deportivo de selecciones, Francis Cagigao.

Los últimos trascendidos hablaban de que Robinson ni siquiera había firmado su carta de renuncia, según lo informado por El Mercurio. Ante estas filtraciones, fue el propio Cagigao el que estalló y rompió su silencio en una conferencia de prensa en la que arrancó defendiéndose ante los duros cuestionamientos.

“Se dijo que por ‘a’ o ‘b’ que no renunció, pero acá está la carta de renuncia (mostró un papel desde lejos). Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento”, afirmó el directivo español.

Siguiendo con sus descargos, agregó que “si decide (jugar por) Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, psicológico y no estaba contento cuando llegó acá… y yo decidí mandarlo para la casa”.

El dirigente comparó el caso del jugador de Inter de Miami con el de Ben Brereton, quien pese a estar completamente adaptado, también sufrió con algunos problemas en sus primeros días en Juan Pinto Durán.

“Con Ben Brereton pasó lo mismo, tuvo dos o tres días difíciles y yo estaba aquí. Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país. Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial. Vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído