Lunes, 28 julio 2014 | 14:26 » UF$ 24.059,94 US$ 563,48 €$ 757,56

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Gremios

Caja de Compensación Los Héroes es suspendida del gremio

Caja de Compensación Los Héroes es suspendida del gremio

Tras la denuncia del programa "Esto no tiene nombre", que mostró cómo esta institución otorgaba créditos con altos intereses a jubilados, la asociación Cajas de Chile decidió retirar a la acusada por "vulnerar el espíritu" que anima a estas corporaciones privadas de seguridad social.

Miércoles 21 de marzo de 2012| por Roberto Valencia / Nación.cl - foto: UPI

La asociación gremial que reúne a las 5 cajas de compensación, Cajas de Chile, informó que la institución Los Héroes fue suspendida temporalmente de la entidad, debido a las denuncias hechas el domingo pasado en el programa televisivo "Eso no tiene nombre", donde se constataron las irregularidades realizadas por dicha institución para ofrecer créditos sociales.

La decisión se adoptó en el marco de una reunión extraordinaria de directorio, por lo que el gremio estará integrada por cuatro de las cinco Cajas que conforman el sistema: La Araucana, Los Andes, 18 de Septiembre y Gabriela Mistral.

VACANTE

Se indicó que el cargo de vicepresidente de la asociación gremial, que hasta el momento era ocupado por Enzo Vallarino Estay, presidente de Caja Los Héroes, queda vacante, mientras que en los próximos días el directorio de la entidad procederá a elegir al nuevo miembro de la directiva.

Cajas de Chile condenó "enégicamente" las prácticas formuladas en el programa televisivo, especialmente por los métodos "que se estarían empleando para la colocación de créditos durante el proceso de pago de pensiones del IPS y rechaza los mecanismos de afiliación y otorgamiento de beneficios en lugares no autorizados”.

“Acciones como ésta vulneran el espíritu de las Cajas de Compensación, corporaciones privadas de seguridad social, sin fines de lucro, que por espacio de 60 años han trabajado por el bienestar social de los chilenos, administrando prestaciones destinadas a aumentar la calidad de vida de las familias, lo cual es posible gracias a que reinvierten su excedentes en beneficio de sus propios afiliados”, sostuvo el gremio.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.