02 Diciembre 2021 09:03
Home Nacional CAM negó estar detrás de ataque en Carahue que dejó a matrimonio...

CAM negó estar detrás de ataque en Carahue que dejó a matrimonio en riesgo vital

La Coordinadora Arauco Malleco dijo que "negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos", aunque pusieron de relieve que "como CAM reivindicamos el uso de la violencia política, con fines de lograr control territorial y avances concretos en derechos políticos y territoriales en base a la resistencia y autodefensa en contra de la industria forestal".

Mientras continúa la investigación por el ataque incendiario a una vivienda en Carahue que dejó dos personas -el matrimonio Allendes-Flores- heridas de gravedad, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) publicó un comunicado negando tener responsabilidad de los hechos y advirtiendo un posible montaje.

“Como CAM reiteramos que nuestra confrontación es con el poder de dominación, contra los intereses del capital, acciones que son en contra de las forestales, acciones de sabotaje (…) no están dentro de nuestras acciones aquellas dirigidas a pequeños o medianos agricultores”, indicó.

“Negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos”, agregó la organización, acusando que “este hecho nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto”.

De todas formas, la carta señala que “como CAM reivindicamos el uso de la violencia política, con fines de lograr control territorial y avances concretos en derechos políticos y territoriales en base a la resistencia y autodefensa en contra de la industria forestal”.

Por otro lado, el Ministerio Público informó que el caso estará a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía bajo el delito de incendio de lugar habitado. Además, las primeras hipótesis apuntan a que el ataque estaría relacionado con los robos de madera que han ido aumentando en la zona durante el último tiempo.

El fiscal vocero de la región, Miguel Rojas, detalló que el incidente ocurrió después de que “un grupo de al menos cuatro sujetos fuertemente armados, encapuchados, vistiendo ropas militares y movilizados en dos vehículos, quienes ingresan intempestivamente a una casa habitación emplazada en Villa Las Araucarias, de la comuna de Carahue, en la cual cual se encontraban tres personas en su interior”.

Posteriormente, “comienzan a amenazar de muerte a cada una de las víctimas y a rociar líquido acelerante a las dependencias de este domicilio, prendiéndole fuego con las víctimas en su interior”.

Además, Rojas ratificó que dos de las tres víctimas -el matrimonio afectado- se encuentran graves en la UCI del Hospital Regional de Temuco. Según trascendió, se estaría evaluando su traslado a un recinto asistencial de Santiago.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído