28 Octubre 2021 07:42
Home Nacional CAM se adjudica ataque incendiario en La Araucanía luego que se decretara...

CAM se adjudica ataque incendiario en La Araucanía luego que se decretara militarización en la zona

Es el primer atentado de este tipo desde que el Presidente Piñera decretara Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Tres camiones, tres camionetas y cuatro máquinas forestales de la empresa Nahuelbuta fueron quemadas durante la tarde del martes al interior del fundo Santa Lidia, ubicado entre las comunas rurales de Traiguén y Lumaco, Región de La Araucanía.

Este es el primer atentado de este tipo desde que el Presidente Piñera decretara la militarización y Estado de Excepción en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

“Seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresaron e intimidaron a trabajadores forestales y posteriormente hicieron un recorrido aplicando acelerante a distintas maquinarias. Al retirarse, efectuaron múltiples disparos hacia las personas”, señaló el prefecto de Carabineros de Malleco, el coronel Cristian Mancilla.

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Pelontraro y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó en la noche el ataque incendiario a través de un comunicado: “En Traiguén camino a Lumaco, en el Fundo Santa Lidia, el ORT Pelontraro de la CAM responde a la ofensiva del Gobierno de Sebastián Piñera, quien envió a militares al Wallmapu para atacar al movimiento autonomista mapuche, esto en defensa de los intereses del gran capital, forestales y colonos“.

Y agregaron: “Responderemos así con la convicción de reconstruir y defender nuestros lof e itrofilmongen”, que en lengua mapuzungún significa “biodiversidad” o “todas las diversas vidas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído