01 Marzo 2021 18:40
Home Política Cámara aprueba idea de legislar reajuste del Gobierno al salario mínimo

Cámara aprueba idea de legislar reajuste del Gobierno al salario mínimo

Iniciativa pasará a las comisiones de Trabajo y Hacienda para su votación en particular. El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró que “el salario mínimo no lo paga el Estado, sino que lo pagan los empleadores, donde tres de cada cuatro personas que ganan el mínimo trabajan en las pymes, que son un sector que vive un momento complejo debido a la pandemia”.

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el reajuste al ingreso mínimo mensual, por lo que ahora el proyecto pasará a las comisiones de Trabajo y Hacienda para su votación en particular.

Cabe recordar que se trata de una insistencia presidencial, ya que el reajuste del salario mínimo que propone el Ejecutivo, que pasa de $320.500 a $322.000, fue rechazado en primera instancia por la Cámara, el 8 de septiembre pasado (78 votos en contra, 53 a favor y 14 abstenciones).

Esta vez, luego que el proyecto fuera previamente aprobado por el Senado, la Sala de la Cámara aprobó la iniciativa con 58 votos a favor, 78 en contra y 4 abstenciones. Como solo necesitaba 1/3 de los sufragios para avanzar en su tramitación, la iniciativa seguirá su curso.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró que “el salario mínimo no lo paga el Estado, sino que lo pagan los empleadores, donde tres de cada cuatro personas que ganan el mínimo trabajan en las pymes, que son un sector que vive un momento complejo debido a la pandemia”.

Briones se mostró llano a buscar una solución intermedia, que podría ser legislar solo por seis meses, para volver a revisar el guarismo en marzo, considerando las condiciones económicas y de la pandemia de entonces.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído