29 Octubre 2020 01:44
Home Política Cámara de Diputados despachó a ley proyecto que aumenta sanciones para infractores...

Cámara de Diputados despachó a ley proyecto que aumenta sanciones para infractores de medidas sanitarias

La iniciativa, aprobada en tercer trámite, introduce cambios al Artículo 318 del Código Penal y sanciona con multa de hasta 200 UTM (más de 10 millones de pesos) o hasta tres años de cárcel a quienes infrinjan las medidas.

Con 80 votos a favor, 64 en contra y cuatro abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite y despachó a ley el proyecto que aumenta las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias por la pandemia.

La iniciativa, impulsada por parlamentarios oficialistas, introduce cambios al Artículo 318 del Código Penal y sanciona con multa de hasta 200 UTM (más de 10 millones de pesos) o hasta tres años de cárcel a quienes infrinjan las medidas.

Estas sanciones serán independientes a las que actualmente puede imponer la autoridad sanitaria, mediante sumarios, cuyas multas pueden llegar hasta 50 millones de pesos.

El proyecto establece que quienes, a sabiendas, generen riesgo de propagación de agentes patológicos -los confirmados con coronavirus que no cumplen el aislamiento-, arriesgarán hasta 5 años de presidio y una multa cercana a los 12,5 millones de pesos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído