11 Abril 2021 01:00
Home Política Cámara rechazó parte de los cambios a reforma que modifica fecha de...

Cámara rechazó parte de los cambios a reforma que modifica fecha de las elecciones de abril y pasó a Comisión Mixta

Serán cuatro los puntos que serán tratados por una instancia conformada por senadores y diputados para resolver las diferencias. Lo primero es si será o no feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo, ya que así lo había declarado el Senado, pero los diputados lo rechazaron.

La Cámara de Diputados rechazó algunas modificaciones realizadas por la Sala del Senado durante este lunes y determinó que  el proyecto que cambia las fechas de las elecciones para el 15 y 15 de mayo pase a Comisión Mixta.

Serán cuatro los puntos que serán tratados por una instancia conformada por senadores y diputados para resolver las diferencias.

Lo primero es si será o no feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo, ya que así lo había declarado el Senado, pero los diputados lo rechazaron.

Tendrán que resolver qué sucederá con los aportes de campaña, si es que estos estarán o no permitidos durante el período que va desde que se apruebe esta ley hasta el 28 de abril.

Deberá resolverse qué pasará con los alcaldes que permanecen suspendidos de sus cargos
ya que van a la reelección. Según lo establecido por los senadores, debería quedar la ley vigente, haciendo que los jefes comunales vuelvan a su trabajo una vez que entre en vigencia esta ley y hasta el 15 de abril, ya que se estipula que deben dejarlo 30 días antes de la fecha de la elección.

La Comisión Mixta sesionará a partir de las 19:30 horas y la Cámara convocó a la Sala a partir de las 11 horas para recibir el informe. Por la tarde lo hará el Senado.




- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído