24 Febrero 2021 22:58
Home Política Cámara sancionó al diputado Florcita Alarcón

Cámara sancionó al diputado Florcita Alarcón

Si bien la determinación condenatoria hacia el parlamentario, que el jueves fue expulsado del comité parlamentario PH-FRVS, se encuentra tomada, la instancia se volverá a reunir el próximo miércoles, con el fin de fijar la multa contra el legislador.

La Cámara de Diputados, a través de la comisión de Ética, sancionó al diputado Florcita Alarcón, en medio de las acusaciones de abuso sexual ejercidas en su contra, además de imputaciones por eventuales filtraciones de fotografías y videos íntimos del parlamentario a través de su cuenta de WhatsApp, lo que deviene en “conducta impropia”.

Si bien la determinación condenatoria hacia el parlamentario, que el jueves fue expulsado del comité parlamentario PH-FRVS, se encuentra tomada, la instancia se volverá a reunir el próximo miércoles, con el fin de fijar la sanción contra Alarcón.

En la comisión aún se encuentra en discusión la posibilidad de darle al diputado la multa más alta establecida en el reglamento de la Cámara, correspondiente al 15% de la dieta parlamentaria y la censura.

En tanto el timonel de la comisión, Bernardo Berger (independiente), reconoció que este viernes se llegó al acuerdo de sancionar a Alarcón “por las diversas conductas que fueron acreditadas en el marco de este procedimiento”.

A esto, Berger añadió que “la determinación de la sanción específica es parte de la resolución, que deberá ser aprobada en la próxima sesión del miércoles”, sin adelantar aún el monto de la multa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído