Sábado, 20 diciembre 2014 | 10:37 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 746,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Productos

Camión de 245 toneladas y pantalla touch se impuso en Expomin

Camión de 245 toneladas y pantalla touch se impuso en Expomin

El modelo 795F AC de Caterpillar es una de las máquinas mineras más grandes del mundo y la máxima atracción de la feria de Espacio Riesco. “Es como manejar un sedán, pero más grande”, asegura Miguel Estefan el ingeniero encargado de armarla.

Viernes 13 de abril de 2012| por Jeniffer Vega - foto: CAT / Esteban Garay

7 metros de altura y 9 de ancho, 245 toneladas de peso, 6 cámaras digitales, 12 radares y una pantalla touch que permite controlar hasta la temperatura del motor, son algunas de las características de la máquina 795F AC de Caterpillar.

La máxima atracción de la Expomin 2012, y uno de los camiones más grande del mundo, se han robado los aplausos de los visitantes a la feria que no dudan en hacer fila para comprobar en persona las comodidades del gigante minero.

“El camión se armó 100% en Espacio Riesco para la feria, porque llega desarmado en 3 mil partes y nuestro equipo tardó 18 días en armarlo”, detalla Miguel Estefan, el ingeniero de Finning que lideró las maniobras de ensamblaje de la mole tecnológica, que ya está presente en las faenas de las minas Radomiro Tomic, Los Bronces de Anglo American y próximamente, en la división andina de Codelco hasta donde llegará el prototipo en exhibición de la feria.

SEDAN GIGANTE

Imagen foto_00000001Joyita minera que impresiona no sólo por su gran tamaño sino por las capacidades técnicas que ostenta y que logran fusionar en un solo equipo el trabajo de 10 camiones tolva de mediano tamaño para extraer material desde las minas.

“La gente en la feria queda fascinada porque nunca antes habíamos armado una máquina de este tamaño en una exposición, y en las faenas los operario quedan sorprendidos con el confort del equipo. Es un vehículo full, con aire acondicionado y dirección hidráulica, es cómo manejar un sedán pero mucho más grande, que puede pasar por una camioneta cargada sin sentirla”, explica Estefan.

Súper vehículo de carga que puede alcanzar una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora y exige, como mínimo, una capacitación de 6 meses en mina para poder manejarlo sin problemas, que estará en exhibición hasta el 13 de abril en la Expomin 2012.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.