Jueves, 27 noviembre 2014 | 11:12 » UF$ 24.529,28 US$ 600,25 €$ 747,57

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Valparaíso

Camión escáner detectó cocaína, pasta base y marihuana en casa rodante

Camión escáner detectó cocaína, pasta base y marihuana en casa rodante

Vehículo de viaje provenía desde Bolivia y los fiscalizadores de Aduanas del paso Los Libertadores sospecharon inmediatamente de los ocupantes, una pareja de esa misma nacionalidad. Escondían 34 paquetes de clorhidrato de cocaína, otros 85 de pasta base y 104 de marihuana.

Martes 12 de marzo de 2013| por Nacion.cl - foto: Aduanas

El uso de las modernas tecnologías de que dispone el Servicio Nacional de Aduanas, junto con el efectivo trabajo del can detector de drogas “Bruce”, fueron claves para realizar con éxito un complejo procedimiento de decomiso de gran cantidad de droga en una casa rodante.

Fiscalizadores de la Aduana de Los Andes en el paso Los Libertadores sospecharon de inmediato de este vehículo que provenía desde Bolivia y que era conducida por una pareja de ciudadanos de esa misma nacionalidad.

Luego de revisar meticulosamente la casa rodante en el mismo complejo con ayuda del can “Bruce”, se hallaron evidencias de la posible presencia de drogas, por lo que los funcionarios determinaron realizar uImagen foto_00000002n análisis aún más profundo.

De esta forma, el vehículo de viaje fue trasladado al Puerto Terrestre de Los Andes, donde fue sometido a los rayos X  del moderno camión escáner de Aduanas.

Esta herramienta visualizó en un doble fondo del techo y otras partes del chasis decenas de paquetes rectangulares, algo que a simple vista era imposible de detectar, debido al intrincado sistema de ocultamiento usado por los narcotraficantes.

Con esta prueba irrefutable entregada por las imágenes del camión escáner, el vehículo fue desmantelado para poder sacar la gran cantidad de paquetes que contenía en los dobles fondo.

Este trabajo permitió el decomiso de 34 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de de 38,8 kilos; otros 85 bultos de pasta base, equivalentes a 89,291 kilos; y 104 paquetes de marihuana, que pesó 116,352 kilos.

Este es uno de los decomisos más importantes en lo que va del año en Chile, por lo que el Intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, junto al director nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez, destacaron el trabajo de los funcionarios del servicio. 

Todos los medios de pruebas, los sospechosos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Los Andes.  

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.