01 Marzo 2021 19:27
Home Nacional Camioneros de Fedequinta suspendieron la ocupación de Ruta 68

Camioneros de Fedequinta suspendieron la ocupación de Ruta 68

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Dueños de Camioneros de la V Región, dio a conocer la medida, a pesar de que la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) aún no llega a un acuerdo con el Gobierno.

El presidente de la Federación de Dueños de Camioneros de la V Región (Fedequinta), Iván Mateluna, anunció la suspensión del paro de los camioneros de la región de Valparaíso que se inició en conjunto con la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC). Esta última aún no alcanza un acuerdo con el Gobierno.

En un punto de prensa que se realizó en el sector de Lo Vásquez de la Ruta 68, donde permanecían bloqueando una pista, dijo que las negociaciones fueron “una muy dura tarea” y que aún queda un “punto de inflexión” con el Gobierno, por lo cual la paralización no se termina y solo se suspende.

Mateluna explicó que no hubo acuerdo en lo que respecta a un punto compensación por actos terroristas que no fue aceptada por el Gobierno. “No vamos a aceptar esta propuesta al 100 por ciento, lo vamos a dejar condicionado este punto”, indicó el presidente de Fedequinta.

Tras el anuncio, Mateluna llamó a despejar la Ruta 68 y el acceso al puerto de San Antonio, donde también bloqueaban el tránsito de camiones, por lo que anunció que el jueves se retomarán las labores en los puertos. Finalmente, señaló que “estamos molestos” por la forma en que la CNTC llevó las negociaciones con el Gobierno y dijo que las bases decidirán si se desafilian de la confederación.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído