30 Noviembre 2021 05:50
Home Nacional Camioneros volvieron a cortar carreteras en la Región del Biobío

Camioneros volvieron a cortar carreteras en la Región del Biobío

Los cortes se registraron en la Ruta 160, puntualmente en la bajada de Colcura, Escuadrón en Coronel y la curva Pablito, considerada el acceso norte a la comuna de Lota.

Un grupo de camioneros volvió a cortar este martes diversas rutas en la Región del Biobío. Los transportistas comenzaron a acudir a este tipo de medidas debido a los problemas de seguridad que han ido afectando a la Macrozona Sur, y pese a que habían anunciado un cese en estas manifestaciones, decidieron retractarse puesto a que no han recibido soluciones por parte de las autoridades.

De todas maneras, existe expectación respecto a la continuidad de estas interrupciones, pues se espera que durante las próximas horas, el Presidente Piñera anuncie de manera oficial el Estado de Excepción para la Macrozona Sur, medida que pretenderá hacerle frente a los violentos hechos registrados en las últimas semanas.

En el caso puntual de los cortes registrados este martes, estos ocurrieron en la Ruta 160, puntualmente en la bajada de Colcura, Escuadrón en Coronel y la curva Pablito, considerada el acceso norte a la comuna de Lota, informó Cooperativa.

La presencia de barricadas y tomas de buses, que han sido situados en las carreteras con el objetivo de cortar el libre tránsito, ha generado una notoria congestión en el único camino que garantiza el acceso a Concepción desde la Provincia de Arauco.

Precisamente en este último sector, se registraron nuevos hechos de violencia durante esta madrugada. Un templo evangélico fue destruidos debido a un ataque incendiario que fue verificado a eso de las 02:20 horas, sector Bajo Quilantahue en Tirúa. El pastor Pedro Liguenpi confirmó la destrucción total del recinto bautizado denominado “Nuevo Pacto Pentecostal Cristiano”.

Aproximadamente una hora después, testigos informaron sobre otro incendio, que en esta ocasión consumió una iglesia católica ubicada en el sector Primer Agua, en Penco, de la ruta P-72S. En ninguno de estos atentados se registraron personas lesionadas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído