Canal 13 hizo un buen balance de este año 2020, ya que logró aumentar su sintonía en comparación al año anterior en un 14% y se posicionó en el tercer lugar de audiencia, en rating hogar y comercial.
Desde el 1 de enero hasta el 29 de diciembre, Canal 13 registró 2,6 puntos promedio de rating comercial, cercano a los 2,9 de Chilevisión y 3,0 de Mega.
En tanto, más atrás quedó TVN con 1,9 y La Red con 0,4 unidades.
Mientras que en el rating hogar, la señal del 13 alcanzó 6,4 puntos de media durante el año, que se distanció de Televisón Nacional que llegó a 5,8 unidades.
El resto de los canales registró las siguientes cifras: Mega 8,8; Chilevisión 7,5; y La Red 1,2 puntos.
En comparación con el 2019, Canal 13 aumentó su rating. El año pasado “el 13” tuvo una media de 5,6 en hogar y ahora llegó a los 6,4, o sea aumentó un 14%.
En tanto en rating comercial, creció de 2,4 en el 2019 pasó a 2,6 en 2020, o sea un aumento de 8%.
En cuanto al alcance de gente, Canal 13 tuvo 5.275.922 en 2020, por sobre las 4.759.823 personas de TVN y 2.304.610 de La Red. En tanto Mega, tuvo 5.827.353 y Chilevisión 5.546.377 personas.