Viernes, 28 noviembre 2014 | 23:16 » UF$ 24.537,42 US$ 598,94 €$ 756,66

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » TV

Canal 13 descarta haber ejercido censura en noticiero

Canal 13 descarta haber ejercido censura en noticiero

En un comunicado, sostuvo que en “casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”.

Jueves 10 de mayo de 2012| por UPI

A través de un comunicado de prensa, Canal 13 descartó que haya existido algún tipo de censura en el episodio del segmento de "Contacto" que debía emitirse el martes 8 de mayo, en el noticiero “Teletrece”.

“Canal 13 tiene un lineamiento editorial que considera el respeto por todas las personas, así como la calidad de la información que transmite en su pantalla. En los casos en que algún reportaje, o nota periodística, no cumpla con los requisitos antes señalados, Canal 13 se reserva el derecho a no emitirlo”, recalcó la estación televisiva.

En este sentido, resaltó que “ello, en ningún caso, puede considerarse censura, sino que el ejercicio responsable de la labor informativa”.

“Es lo que ocurrió con el segmento de ‘Contacto’ que no se emitió el día martes 8 de mayo, a pesar de que se había hecho promoción a través de la pantalla. Canal 13 continuará realizando reportajes periodísticos en todas las áreas informativas que sean de interés público, ateniéndose estrictamente a sus lineamientos editoriales”, finalizó el comunicado.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.