28 Septiembre 2021 20:28
Home Ciencia Candidata a vacuna italiana crea anticuerpos en el 93% de los casos...

Candidata a vacuna italiana crea anticuerpos en el 93% de los casos sólo con la primera dosis

La empresa de biotecnología ReiThera Srl señaló que la inoculación "fue bien tolerada en la primera fase e incluso mejor en la segunda", y que los efectos secundarios fueron en su mayoría "leves o moderados y de corta duración".

La empresa de biotecnología ReiThera Srl, de Italia, dio a conocer que su candidata a vacuna contra el Covid-19 ha generado en un ensayo clínico una respuesta de anticuerpos en el 93% de los voluntarios después de la primera dosis, y 99% tras la segunda.

Expertos remarcaron que esta candidata a vacuna se encuentra en su fase dos y que cinco semanas después de la primera vacunación, el nivel de anticuerpos era comparable al de una persona que se estuviera recuperando de la infección por el virus.

Por lo mismo, las juntas asesoras independientes que controlan los resultados de los ensayos recomendaron seguir con la siguiente fase, que ya es la tercera.

La compañía italiana señaló que la inoculación “fue bien tolerada en la primera fase e incluso mejor en la segunda” y que los efectos secundarios fueron en su mayoría “leves o moderados y de corta duración” y estuvieron relacionados con “dolor en el punto de la inyección, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza”, pero que “no hubo eventos adversos graves”.

Hasta ahora el país europeo ha administrado ya 57.616.037 dosis de las vacunas autorizadas por las agencias de medicamentos europea e italiana y 23,8 millones de personas ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 44,06 por ciento de la población mayor de 12 años.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído