Viernes, 19 septiembre 2014 | 16:49 » UF$ 24.141,49 US$ - €$ 765,30

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Municipales 2012

Candidato opositor a alcaldía de Viña del Mar retira propaganda

Candidato opositor a alcaldía de Viña del Mar retira propaganda

René Lues sostuvo que acatará un fallo judicial que exige la salida de todos los carteles ilegales de la comuna y llamó a Virginia Reginato a hacer lo mismo.

Jueves 18 de octubre de 2012| por UPI

El candidato a alcalde de Viña del Mar por la oposición, René Lues, anunció que comenzará este viernes el retiro de su material electoral, dando así cumplimiento al fallo de un tribunal viñamarino que ordena el retiro total de la propaganda ilegal instalada en la ciudad.

Lues, lamentó que la actual alcaldesa y candidata a la reelección de la Alianza, Virginia Reginato, no haya acogido su invitación a firmar un compromiso público para retirar en 48 horas toda la propaganda ilegalmente instalada en la comuna.

La propaganda que me queda a mi es poca, después de toda la destrucción de la que he sido objeto, pero aún así, la que me queda la comenzaré a retirar mañana, porque es una pésima señal que las propias autoridades no cumplan la ley”, declaró el candidato de la oposición al sillón alcaldicio de la ciudad jardín

Para Lues, son este tipo de cosas “las que finalmente hacen que la gente tenga desconfianza en los políticos”. "Si se nos ve como personas capaces de sobrepasar la ley sin que nos pase nada, la señal que se da es que somos una casta privilegiada, y eso hace mucho daño a la democracia y a la actividad pública. Por eso es que sería importante cambiar la forma de actuar y efectivamente cumplir y acatar este fallo", indicó.

En tanto, el diputado por Viña del Mar, Rodrigo González, quien junto al concejal Víctor Andaur concurrió este martes hasta la Municipalidad de Viña del Mar, para exigirle al alcalde (s) que de cumplimiento al fallo del Tercer Juzgado de Policía Local indicó que “en la comuna se han burlado absolutamente todas las normas, convirtiendo a la ciudad en una verdadera selva” y lo que es peor, agregó, “se ha vulnerado la ley bajo la más absoluta impunidad”.

“Hay indignación ciudadana en relación a esta materia, sin embargo, la autoridad no ha hecho nada y por eso el juez ha emitido esta resolución ordenando a la Municipalidad que esto se haga. Si la Municipalidad no cumple habrá abandono de deberes y por lo tanto, le hicimos presente al alcalde (S) que él tiene que cumplir la normativa legal”, declaró el parlamentario PPD.

Por último, el legislador señaló que “lo más grave es que las ordenanzas municipales que la propia Municipalidad ha dictado tampoco se han cumplido", es decir, declaró, "la propia autoridad comunal y los candidatos que aspiran a ocupar el cargo están vulnerando sus propias normas y las normas de la legalidad vigente”.

“Nosotros esperamos que la ciudad se vea limpia y se retire la propaganda como lo establece el fallo, si no es así, vamos a interponer las acciones legales para que quienes no cumplan con el fallo, sean sancionados”, concluyó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.