27 Octubre 2021 05:57
Home Nacional Carabineros da de baja a tres funcionarios por vinculación a tráfico de...

Carabineros da de baja a tres funcionarios por vinculación a tráfico de armas

“Carabineros de Chile no tolera ni tolerará aquellas actuaciones que se apartan de la normativa legal vigente, así como de la ética y doctrina institucional”, afirmaron desde la institución.

Tres funcionarios de Carabineros fueron dados de baja por la institución, luego de ser vinculados al presunto delito de tráfico de armas y municiones en la Región del Maule, situación por la que se dio inicio a una investigación interna.

Mediante un comunicado, el mando de la Prefectura de Talca informó que “una investigación interna realizada por el personal especializado de Carabineros detectó irregularidades en la Autoridad Fiscalizadora de la Segunda Comisaría de Constitución, por lo que tres funcionarios fueron desvinculados en forma inmediata de la institución”.

Es por ello que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente para aclarar el caso, pese a que desde Carabineros igual mantendrán diligencias administrativas en su interna.

“Carabineros de Chile no tolera ni tolerará aquellas actuaciones que se apartan de la normativa legal vigente, así como de la ética y doctrina institucional”, cerraron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído