Carabineros detuvo a asaltantes y recuperó valiosa investigación por Covid-19

Este sábado se llevó a cabo el arresto de tres personas por robo con violencia que afectó a un joven mexicano que está realizando en Chile una importante investigación del coronavirus, y a quien le sustrajeron su notebook con todo su trabajo.

4053

Carabineros detuvo a tres personas por el robo con violencia que afectó a un joven mexicano que está realizando en Chile una importante investigación del Covid-19 y a quien le sustrajeron su notebook con todo su trabajo.

El asalto se produjo en el sector de Bandera con Aillavilú, barrio Mapocho del sector céntrico de la capital, donde un sujeto colombiano y otro chileno abordaron violentamente a la víctima para robarle sus especies, las que luego entregaron a una mujer colombiana

“Estas personas lo abordaron en la vía pública, procedieron a tirarlo al suelo, a forcejear con él y lograron sustraerle la mochila con sus especies”, informó la capitán Verónica Figueroa, de la Prefectura Central de Carabineros.

Añadió que la víctima “es un estudiante de nacionalidad mexicana que está haciendo una importante investigación en virología por el Covid-19, y lo que más le importaba era recuperar su notebook, debido a que en él está toda su investigación”.

El joven investigador llegó a Chile en enero pasado y recuperó todas sus especies, avaluadas en un millón de pesos. Los tres detenidos son adultos con antecedentes policiales y serán formalizados este sábado, los hombres por robo con violencia y la mujer por receptación.