Carabineros evitó el saqueo de un supermercado y embotelladora en Puente Alto

En pleno toque de queda, un grupo de personas intentó ingresar a una embotelladora Andina y a un local mayorista Alvi, provocando la intervención de la policía uniformada. Más de una decena de sujetos fueron detenidos.

75

En la noche del lunes, cuando ya se estaba desarrollando el toque de queda, efectivos de Carabineros sorprendió a un grupo de personas que intentaron saquear una embotelladora y un supermercado en Puente Alto.

Cuando se encontraban realizando labores de fiscalización, un grupo de individuos “había hecho ingreso a la empresa Big Ben, que mantiene camiones de Coca-Cola en su interior, quemando parcialmente uno de ellos”, informó la policía uniformada, añadiendo que en ese hecho detuvieron dos sujetos.

Agregó que, casi a la misma hora, unas 60 personas entraron a la embotelladora Andina para saquearla. Catorce individuos lograron ser capturados.

Mientras que en avenida Eyzaguirre, otro grupo ingresó al supermercado mayorista Alvi. Al lugar llegaron carabineros y militares que estaban fiscalizando el toque de queda, lo que provocó una huida masiva de los sujetos.

En la jornada del lunes se produjeron diversas protestas en algunos puntos de Puente Alto y de otras comunas, manifestándose por la falta de ayuda en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.