05 Diciembre 2021 08:50
Home Nacional Carabineros presentaron querella por ataque que mató a Denisse Cortés

Carabineros presentaron querella por ataque que mató a Denisse Cortés

El documento detalla que la demanda irá "en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones (…) en grado de ejecución frustrado".

Cinco funcionarios de Carabineros presentaron este jueves una querella en el 7° Juzgado de Garantía, con motivo del ataque que causó la muerte a Denisse González el pasado domingo 10 de octubre, en el contexto de una marcha por los derechos indígenas.

Dicha acción legal estaría en línea con el resguardo del personal de Control de Orden Público, que de hecho se encontraba resguardando el sector donde ocurrió la tragedia, e incluso, dialogando con Denisse cerca de la intersección de las calles Alameda y Portugal.

De acuerdo a Radio Biobío, el documento detalla que la querella irá “en contra de todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros, en el ejercicio de sus funciones (…) en grado de ejecución frustrado”.

También se da cuenta de una declaración por parte de los uniformados, quienes relataron los hechos de la siguiente manera: “Un sujeto desconocido lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto la víctima (…) asimismo este proyectil impacto sobre nosotros resultando lesionados un capitán y un sargento 1ro”.

En esa misma línea, el general director de la institución Ricardo Yáñez, expresó: “La gravísima situación que ocurrió el pasado domingo, que dejó una víctima fatal y dos carabineros lesionados, no nos puede dejar indiferente y confirma que a estos delincuentes no les importa en nada la vida de otros. Hoy hay quienes ya no buscan solo dañar o herir al personal, sino que atacan con la clara intención de matar a los carabineros”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído