09 Agosto 2020 17:06
Home Nacional Carabineros recuperó vehículo robado en violento asalto a funcionarios de civil

Carabineros recuperó vehículo robado en violento asalto a funcionarios de civil

El asalto afectó a una sargento y un funcionario de la Sección de Investigación Policial de la 61° Comisaría de La Florida, quienes se movilizaban en un automóvil Suzuki Ciaz. El vehículo apareció abandonado en la comuna de La Pintana, pero sin los chalecos antibalas, cascos, radios y una placa de servicio que se encontraban en su interior.

Carabineros logró recuperar la noche de este lunes el vehículo policial que delincuentes robaron violentamente a dos funcionarios de civil en la comuna de La Florida. El vehículo fue abandonado en La Pintana, pero sin los chalecos antibalas, cascos, radios y una placa de servicio que se encontraban en su interior.

De acuerdo a lo informado por la institución, el asalto afectó a una sargento y un funcionario de la Sección de Investigación Policial de la 61° Comisaría de La Florida, quienes se movilizaban en un automóvil Suzuki Ciaz, de color plateado, usado por los carabineros de civil en sus indagatorias.

Cuando regresaban a la unidad, la sargento se detuvo a hablar por teléfono, momento que fue aprovechado por delincuentes que los seguían. El coronel Jorge Miranda, de la prefectura Cordillera, indicó que fueron “abordados por una cantidad indeterminada de sujetos quienes, con mucha violencia, abordaron a la conductora”.

“Muy cobardemente, entre un par de sujetos la golpearon, la arrastraron por el suelo para luego arrebatarle las llaves del vehículo. El carabinero que la acompañaba forcejeó con otros sujetos que se aproximaron por el lado derecho y viendo que la sargento se encontraba en malas condiciones, él inmediatamente fue a cooperarle a ella y no siguió con la intención de detener a alguien”, añadió.

El coronel también precisó que los funcionarios no sufrieron lesiones de mayor gravedad, aunque “resultaron bastante golpeados”. Posteriormente, el vehículo apareció abandonado en la comuna de La Pintana, sin las especies que se encontraban en su interior.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído