Cariola cuestiona a Paris por sus críticas a la presidenta del Colegio Médico

La diputada cuestionó el nombramiento del nuevo ministro de Salud, debido a que "difícilmente" podrá recuperar la confianza pública, después de sus críticas a Izkia Sichel.

11202

La diputada Karol Cariola (PC) cuestionó el nombramiento de Enrique Paris como ministro de Salud, debido a que “difícilmente” podrá recuperar la confianza pública, después de sus críticas a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Sichel.

La parlamentaria representante de las comunas de la zona norte de la capital, donde se ubican dos de los hospitales que hace meses han anunciado colapso en la atención como lo son el Hospital San José (Independencia) y el Félix Bulnes (Cerro Navia), expresó que era esperable el cambio de gabinete en Salud además de “urgente y necesario”.

“El mal manejo de la crisis, la catástrofe sanitaria a la que llevó a nuestro país por las malas decisiones, por no saber escuchar, por su tozudez, además ha generado un daño irreparable a la fe pública a las autoridades sanitarias”, dijo Cariola.

A raíz de los cambios en el método de contabilidad de fallecidos y el reportaje emitido por Ciper, la diputada dijo que “el manejo dudoso de la información, el ocultar y manipular las cifras, entre otras cosas, ha sido una de las situaciones que nos ha llevado a poner en duda a la autoridad sanitaria y eso, en medio de una crisis como ésta es tremendamente grave”.

Frente al nombramiento del ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, como nuevo ministro de Salud, Cariola expresó que “recuperar la fe pública debiera ser uno de los principales objetivos de la próxima autoridad sanitaria y, lamentablemente, creo que Enrique Paris difícilmente es la persona que puede estar a cargo de llevar esa voz de confianza a la ciudadanía, sobre todo porque ha sido él quien ha puesto en duda, ha recriminado y cuestionado una de las principales voces de confianza de la ciudadanía como es la presidenta del Colegio Médico”.

Finalmente la diputada Karol Cariola dijo que “el Presidente (Piñera) debe elegir un ministro o ministra que entregue confianza a Chile no un ministro que continúe en la trinchera, sin capacidad de diálogo, como creo que lo va a demostrar el Ministro Paris también”.

“Creo que como nuevo ministro de salud, el presidente al nombrar al señor Paris confirma que el interés por recuperar la fe pública y el trabajo colectivo para superar esta crisis está en segundo lugar, lo primordial para el Presidente de la República hoy día es elegir ministros para su blindaje personal y no para la protección de la ciudadanía”, concluyó.