27 Octubre 2021 00:17
Home Internacional Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, fue detenido en Italia

Carles Puigdemont, ex presidente del gobierno de Cataluña, fue detenido en Italia

Gonzalo Boye, abogado del catalán, aseguró que el proceso de detención fue motivado por una orden del Tribunal Supremo español.

El ex presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, fue detenido este jueves en Italia por cargos relacionados con su injerencia en el frustrado intento de Cataluña de separarse de España en 2017.

Según lo confirmado por un funcionario de la corte y el abogado de Puigdemont a CNN, el arresto se llevó a cabo en la isla de Cerdeña, lugar al que Puigdemont se había trasladado después estar viviendo en Bélgica, ya que si retornaba a la península ibérica su detención era inminente.

Gonzalo Boye, abogado del catalán, aseguró que el proceso de detención fue motivado por una orden del Tribunal Supremo español y una portavoz del tribunal, quien dijo que el tribunal español se comunicará con los tribunales italianos este viernes.

Las informaciones preeliminares indican que Puigdemont viajó a Italia para asistir a un festival cultural en un área donde se habla catalán.

Este hecho se da en medio de las tensiones separatistas que continúan en Barcelona, significando coletazos a la política nacional en este momento, con el gobierno minoritario del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confiando en un partido independentista catalán, Esquerra Republicana, para obtener apoyo sobre el próximo presupuesto y otros temas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído