27 Noviembre 2021 15:25
Home Política Carlos Maldonado (PR) afirmó que tras la caída de las primarias irá...

Carlos Maldonado (PR) afirmó que tras la caída de las primarias irá a primera vuelta

A pesar de su disposición inicial de conversar con los “partidos amigos” para coordinar algún esfuerzo conjunto, el presidente del Partido Radical se cansó de esperar y remarcó que esta vez “cada partido tomará sus decisiones”.

El presidente y candidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, afirmó este jueves que, tras la caída del último esfuerzo de concretar una primaria en la centroizquierda, resolvió que irá directo a la papeleta en noviembre, desechando una primaria convencional en el sector.

A pesar de su disposición inicial de conversar con los “partidos amigos” para coordinar algún esfuerzo conjunto, Maldonado se cansó rápido de esperar y, en conversación con radio Infinita, remarcó que esta vez “cada partido tomará sus decisiones, yo estaré en la papeleta en noviembre. Estuve disponible para competir. No estoy para acuerdos políticos, el desafío era entregarle la decisión a la ciudadanía”.

En ese sentido, el exministro defendió el actuar de su colectividad durante la última jornada, valorando que mostraron un compromiso con la democracia y la realización de primarias, sin vetos, a diferencia de los demás partidos de la oposición, que hicieron imposible una elección interna para elegir un rostro único.

“Como Partido Radical dimos una señal clara de compromiso con la democracia y de competir con todos sin ningún veto. Vamos a seguir con ese compromiso en adelante”, afirmó.

Así, con los dichos de Maldonado, queda en las manos de un eventual candidato o candidata de la Democracia Cristiana, así como de la abanderada del PS, Paula Narváez, si el anhelo de concretar una primaria convencional continúa en pie.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído