29 Noviembre 2021 03:50
Home Política Carmen Frei pide “tranquilidad” ante posibilidad de proclamar a Provoste como candidata...

Carmen Frei pide “tranquilidad” ante posibilidad de proclamar a Provoste como candidata presidencial

"Tengan tranquilidad que en el momento oportuno les contaremos con transparencia cómo van nuestras conversaciones y nuestros acuerdos”, afirmó la presidenta interina de la DC.

La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana analizó los resultados finales de la elección de segunda vuelta de gobernaciones regionales, donde obtuvo cuatro: en la Región de Arica y Parinacota: Jorge Díaz Ibarra con el 57,66% de las preferencias; Región Metropolitana: Claudio Orrego con el 52,7% de los votos; Región del Maule: Cristina Bravo Castro con un 57,32%; y la Región de Los Lagos: Patricio Vallespín López con el 62,40% de los sufragios.

En la instancia y de forma telemática, la presidenta interina del partido, Carmen Frei evidenció su optimismo y satisfacción por los buenos resultados que obtuvieron.

“Estamos contentos porque nuestros gobernadores realmente representaron a la gente, lo que la gente necesitaba oír, con propuestas concretas, sin descalificaciones, sin entrar en peleas inútiles, sino que representando a su gente. Este es un paso muy importante en la descentralización y estamos seguros que nuestros gobernadores van a trabajar el servicio de la gente”, declaró.

Agregando que “la unidad es lo que va a lograr terminar con un gobierno de derecha que tanto daño ha hecho y al mismo tiempo tener un programa en conjunto para las soluciones urgentes. Tengan la confianza de que estamos trabajando y vamos a lograr lo que el país quiere: la unidad y el compromiso con sus problemas con sus realidades”.

Luego de los resultados en las elecciones del domingo, que dejaron a la DC con cuatro gobernaciones a lo largo del país, Frei fue consultada sobre el posicionamiento de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y si la proclamarán como candidata del partido. Sin confirmarlo, Frei indicó que “tanto la presidenta del Senado como nuestra directiva nacional no estamos ansiosos”.

“Vamos a tomarnos el tiempo en que podamos elegir a los mejores y a las mejores para que nos representen el Parlamento y en la presidencia de la República. Tengan tranquilidad que en el momento oportuno les contaremos con transparencia cómo van nuestras conversaciones y nuestros acuerdos”.

Junto a esto reiteró su llamado a la tranquilidad y que tiene “mucha esperanza el futuro, que va a ser promisorio. Yasna Provoste ha dicho que está disponible, pero con mucha tranquilidad nosotros iremos tomando las resoluciones como corresponde, pensando en el bien de Chile”.

Cerrando la conferencia, Frei reiteró sus críticas hacia Daniel Jadue y su partido: “Nunca vamos a aceptar un lenguaje ofensivo y sobre todo que quiera hacer la campaña del terror que tanto daño ha hecho en nuestro país. Yo lamento que el Partido Comunista caiga en estas campañas con la derecha de nuestro país y se encuentren en este camino de confrontación. Creo que se equivocaron en su análisis y por eso tuvieron el resultado que tuvieron”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído