19 Septiembre 2020 12:07
Home Internacional Carrera por la Casa Blanca: Joe Biden aventaja por 14 puntos a...

Carrera por la Casa Blanca: Joe Biden aventaja por 14 puntos a Donald Trump

Las cifras que revela el sondeo del diario The New York Times y Sina College, indican que el gobernante republicano ha perdido apoyo por su manejo del coronavirus, la significativa caída de la pujante economía y su postura de “ley y orden” frente a protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja en 14 puntos al presidente republicano Donald Trump, en la carrera a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, según una encuesta nacional divulgada este miércoles.

La cifra que revela uno de los peores sondeos preelectorales para el gobernante estadounidense, Biden recogió 50% de apoyo contra 36% de su rival, según la medición realizada en conjunto por el diario The New York Times y Sina College.

El estudio fue realizado entre los días 17 y 22 de junio y abarcó 1.337 votantes registrados, aunque la ficha técnica no específica el margen de error.

Otras encuestas recientes le asignaban un promedio de 10 puntos porcentuales de ventaja al ex exvicepresidente de Barack Obama, y virtual candidato de la oposición demócrata, ya que tiene un cómo favoritismo entre las mujeres, afroestadounidenses y latinos, indica la consulta.

También está casi igualado con Trump entre los votantes hombres, blancos y gente de mediana edad o mayores, cuyo apoyo permitió al candidato republicano ganar los comicios de 2016.

El Times dice que el jefe de Estado pierde apoyo debido a su respuesta a la crisis del coronavirus que asestó un duro golpe hasta la entonces saludable economía estadounidense.

Aparentemente, la encuesta señala que el gobernante republicano también está pagando el precio de su postura de “ley y orden” ante recientes manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

También muestra que el apoyo a Donald Trump cae en el segmento de blancos y graduados universitarios que tienden a votar a los republicanos.

Sin embargo, el magnate podría tomar con pinzas estos resultados, puesto que en los comicios presidenciales de 2016, la demócrata Hillary Clinton lideró los sondeos a lo largo de la campaña y terminó perdiendo la elección.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído