Home Nacional "caso Ámbar: se ordenó un receso de dos horas en el con...

Caso Ámbar: se ordenó un receso de dos horas en el control de detención de Bustamante

La magistrada del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, Daniela Rodríguez, tomó la determinación, luego que se decretó el abandono de la defensa personal del único imputado del crimen de la adolescente.
Comparte esta noticia

Cerca de las 11:00 se dio inicio en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez, único imputado del crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyo cadáver fue hallado el jueves en la casa en la que vivía el acusado en dicha comuna de la región de Valparaíso.

La magistrada Daniela Rodríguez tomó la determinación, luego que se decretó el abandono de la defensa personal de Bustamante, por lo que se deberá nombrar un defensor público que tendrá que conocer los antecedentes de la investigación.

Es por eso por lo que la jueza dio dos horas y la audiencia se retomará a las 13:30 de este viernes.

Antes del receso, la abogada del Sename -organismo que forma parte del lado querellante en contra del acusado- solicitó a la jueza que no se transmitiera vía internet parte de la audiencia para que los detalles de la investigación no sean dados a conocer por los medios de comunicación, petición que la magistrada Rodríguez desestimó.

Además del Sename, en la audiencia también se conocieron los otros querellantes, que son el padre de Ámbar, la Intendencia de Valparaíso, la Defensoría de la Niñez y la Municipalidad de Villa Alemana.

Por la fiscalía participa la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich y la fiscal jefa de la comuna, María José Bowen.

Perivancich, ya adelantó que se solicitará la ampliación de la detención de Bustamente, a la espera de los resultados de la autopsia y de otras diligencias antes de proceder con su formalización por homicidio calificado. Además, se pedirá la pena de presidio perpetuo calificado (mínimo 40 años de cárcel), para lo cual solicitará que se considere como agravante el doble homicidio que Bustamante cometió en 2005, año en que el imputado dio muerte a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de 9 años, en Villa Alemana.

Por ese crimen, Bustamante fue condenado en 2006 a 27 años de prisión, pero solo alcanzó a cumplir once, ya que en 2016 fue indultado junto a varios reos, cambiándose su condena de prisión efectiva a libertad condicional.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído