30 Octubre 2020 00:38
Home Nacional Tribunal amplía detención de Bustamante y fija para este lunes formalización

Tribunal amplía detención de Bustamante y fija para este lunes formalización

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana fijó para este lunes 10, a las 9 horas, la audiencia de formalización del único imputado del crimen de la adolescente Ámbar Cornejo por el delito de homicidio calificado.

Tras un receso de más de dos horas, se reinició a las 14:22 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante Pérez (55), único imputado del crimen de la adolescente Ámbar Cornejo (16), cuyo cadáver fue hallado este  jueves en la casa en la que vivía el acusado en dicha comuna

Se presentaron en la audiencia a Matías Bustos, quien será defensor de Hugo Bustamante, acompañado del defensor comunal jefe, Dagoberto Pastén.

El tribunal amplió la detención del inculpado y fijó para este lunes 10, a las 9 de la mañana, la audiencia de formalización por el delito de homicidio calificado.

Bustamante pasará los próximos días recluido en la Unidad Especial de Alta Seguridad en Santiago ya que el penal de Valparaíso no cuenta con el espacio para mantenerlo aislado.

SUSPENSIÓN DE AUDIENCIA

La jueza Daniela Rodríguez había tomado la decisión de suspender la audencia  luego que se decretó el abandono de la defensa personal de Bustamante, por lo que se debía nombrar un defensor público.

Antes del receso, la abogada del Sename -organismo que forma parte del lado querellante en contra del acusado- solicitó a la jueza que no se transmitiera vía internet parte de la audiencia para que los detalles de la investigación no sean dados a conocer por los medios de comunicación, petición que la magistrada Rodríguez desestimó.

Además del Sename, en la audiencia también se conocieron los otros querellantes, que son el padre de Ámbar, la Intendencia de Valparaíso, la Defensoría de la Niñez y la Municipalidad de Villa Alemana.

Por la fiscalía participa la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich y la fiscal jefa de la comuna, María José Bowen.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído