26 Noviembre 2021 20:39
Home Nacional Caso Huracán: Tribunal reprograma audiencia de preparación de juicio oral

Caso Huracán: Tribunal reprograma audiencia de preparación de juicio oral

La resolución fue adoptada por la magistrada Marcia Castillo, quien fijó la continuación de la audiencia para las 8.30 horas del próximo lunes 12 de abril, por la licencia médica otorgada al defensor penal público Enoc Sáez Salazar, hasta el 6 de abril. De acuerdo a la presentación, esto dejaría en la indefensión al imputado Manuel Cavieres González.

El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó la reanudación de la audiencia de preparación de juicio oral en contra de 10 oficiales y suboficiales de Carabineros y de un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, sabotaje informático y denuncia calumniosa, entre otros. Ilícitos que habrían perpetrado en el denominado caso Huracán.

La resolución fue adoptada por la magistrada Marcia Castillo,
quien fijó la continuación de la audiencia para las 8.30 horas del próximo lunes 12 de abril, por la licencia médica otorgada al defensor penal público Enoc Sáez Salazar, hasta el 6 de abril  y que de acuerdo a la presentación, dejaría en la indefensión al imputado Manuel Cavieres González.

“Que con fecha 16 de marzo de 2021, el defensor penal público Patricio Salinas, realiza presentación en estos autos actuando en representación de los intereses del acusado Manuel Jesús Cavieres González, solicitando la reprogramación de la audiencia de Preparación de Juicio Oral fijada para el día 29 de Marzo de 2021 a partir de las 08:30 hrs., fundado en licencia médica de su colega y defensor titular del imputado ya individualizado, por 30 días a contar del 8 de marzo de 2021, situación que provocaría la indefensión de aquel acusado”, sostiene la resolución.

Añade “que vistos los argumentos expuestos por cada uno de ellos, resulta que los abogados querellantes en representación del grupo de víctimas ya individualizadas y las dos defensas de los imputados ya individualizados, se encuentran contestes en la solicitud formulada por el incidentista; las querellantes Ministerio de Interior y Fisco se oponen a la reprogramación solicitada y el Ministerio Público estará a lo que este Tribunal resuelva”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído