23 Octubre 2021 05:44
Home Nacional Caso Rojas Vade: Convención ingresó antecedentes a la Comisión de Ética

Caso Rojas Vade: Convención ingresó antecedentes a la Comisión de Ética

Esta instancia deberá establecer sanciones contra el constitucionalista, que admitió mentir sobre el diagnóstico de cáncer, en virtud del reglamento provisorio del órgano constituyente correspondiente al reglamento que es utilizado en la Cámara Baja, y que contempla sanciones de censura y una multa del 15% de la dieta.

La Mesa de la Convención Constitucional ingresó este viernes el caso de Rodrigo Rojas Vade a la Comisión de Ética con el objetivo de definir las posibles sanciones que se aplicarán en su contra.

Esta comisión deberá establecer sanciones contra el constitucionalista, que admitió mentir sobre el diagnóstico de cáncer, en virtud del reglamento provisorio del órgano constituyente correspondiente al reglamento que es utilizado en la Cámara Baja, y que contempla sanciones de censura y una multa del 15% de la dieta, consignó Cooperativa.

Rodrigo Rojas sostuvo este jueves estar dispuesto a asumir las sanciones del reglamento provisorio indicando que se defenderá en tribunales dado que, explicó, no ha cometido un delito.

“Durante el día de hoy estamos ingresando los antecedentes del caso del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Comisión de Ética. Para que la Comisión de Ética, en aplicación de las reglas provisorias de la Cámara de Diputados, despache al Comité de Ética, cuando este sea creado, todos esos antecedentes“, sostuvo el convencional Pedro Muñoz (PS).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído