Miércoles, 26 noviembre 2014 | 06:46 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 747,23

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Terremoto 27/F

Caso Tsunami: Protestan contra imputados por muerto en Pichilemu

Caso Tsunami: Protestan contra imputados por muerto en Pichilemu

Madre, hermana y prima de Claudio Ponce, piden sanciones para “las autoridades” que son formalizadas por la fallida alerta de maremoto. Con una foto y pancartas recuerdan su deceso fuera del Centro de Justicia.

Jueves 10 de mayo de 2012| por Nación.cl

Nuevamente familiares de víctimas del tsunami del 27/F llegaron al Centro de Justicia para manifestarse exigiendo sanciones a los imputados que se encuentran en formalización desde el lunes, entre ellos el ex subsecretario Patricio Rosende y la ex directora de Onemi, Carmen Fernández.

Julia Rojas, madre de Claudio Ponce, fallecido en Pichilemu por las olas, llegó junto a una hija y una sobrina, con una foto del joven y pancartas apuntando a los encargados políticos del momento por la fallida alerta de tsunami en esa madrugada de confusiones entre el organismo de Interior y el SHOA de la Armada.

"La ola se salió a las 4.13 de la mañana, todo se inundó entero, y a las 6 de la mañana aún decían que no había tsunami siendo que mi hijo había fallecido a las 4.30 de la mañana, por un golpe de su jeep el cual se enterró", comentó.

Recordó que "la gente de Puertecillo me dice que mi hijo quedó abajo, sepultado, con las luces de su jeep encendida, amarrado, asfixiado, y ahora yo me enteré, cuando esto recién empezó el otro día el lunes, que podían haber avisado perfectamente. Mi hijo quedó botado en Pichilemu hasta el día domingo."

Otra de las mujeres que llegaron a manifestarse enfatizó que "nadie sabe el dolor que sentimos nosotros como familia. Acá hablan de indemnización y no nos importa nada, a nosotros no nos importa. Que se haga justicia con las autoridades que ellos paguen con castigo por lo que hicieron. Si ellos hubieran dado esa alerta, aunque sea una alerta falsa, ellos habrían salvado a toda esa gente".

El pasado martes llegó hasta el Centro de Justicia el padre del niño Joaquín, conocido como "Puntito", víctima en el Archipiélago de Juan Fernández, y encaró con una foto del menor al subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.