Casos de Covid-19 se elevaron a 142.759 y hay 2.283 fallecidos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich,informó que se notificaron solo 19 decesos. Explicó que la cifra reportada obedece a la menor cantidad de decesos inscritos el fin de semana en el Registro Civil, por lo cual no debe interpretarse en ningún sentido como tendencia, debido a que en los próximos días puede haber un aumento significativo.En las últimas 24 horas se notificaron 3.913 casos nuevos, de los cuales 3.587 presentaron síntomas y 326 fueron asintomáticos.

797

El balance epidemiológico diario de los casos del nuevo coronavirus, o Covid-19, que se entrega en La Moneda, partió este martes con una explicación del ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien se refirió al nuevo método de conteo de fallecidos que es “más preciso y más ordenado”, indicó.

Remarcó que “se entrega un número de fallecimientos diario, el que no corresponde a las ultimas 24 horas, sino a la fecha de su fallecimiento que permite una trazabilidad de las personas en el tiempo”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que este lunes se notificaron 19 fallecidos elevando el total de decesos a 2.283. Explicó que la cifra reportada obedece a la menor cantidad de decesos inscritos el fin de semana en el Registro Civil, por lo cual no debe interpretarse en ningún sentido como tendencia, debido a que en los próximos días puede haber un aumento significativo.

En las últimas 24 horas, se registraron 3.913 casos nuevos, de los cuales 3.587 presentaron síntomas y 326 fueron asintomáticos. El total de contagios se elevó a 142.759.

El secretario de Estado detalló que hay 23.115 contagiantes activos, es decir, son capaces de contagiar a otros.

En su turno, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 1.577 pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.325 están conectads a ventilación mecánica y 364 en estado crítico.

La cantidad de respiradores asciende en la actualidad a 313.