19 Octubre 2021 18:49
Home Política Caval sigue en Rancagua: Juzgado rechazó petición de Mauricio Valero

Caval sigue en Rancagua: Juzgado rechazó petición de Mauricio Valero

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon, quien pidió declarar incompetente al tribunal de Rancagua para que la causa de Caval sea tramitada en Santiago.

El tribunal, no obstante, acogió los argumentos del fiscal Luis Toledo para que el caso siga en Rancagua. “Tiene que ver con la coordinación y la ilación de los antecedentes que fueron reuniéndose en Rancagua“, valoró el fiscal.

“Nosotros comenzamos a investigar delitos funcionarios que fueron denunciados en virtud de dos denuncias. En consecuencia, a contar de ahí yo estoy conociendo esta causa, empezamos a indagar y pudimos descubrir nuevos antecedentes que daban origen a delitos tributarios. Todos estos hechos están conectados y se refiere prácticamente a las mismas personas con antecedentes que fueron recogidos e indagados en la causa Caval”, añadió el persecutor.

Por otro lado, el abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, aseguró que la esposa de Sebastián Dávalos se encuentra “muy tranquila, convencida de que no tuvo ninguna participación en los hechos y creemos que finalmente después de un proceso duro va a demostrar que no tiene participación”.

Respecto a la formalización, “nuestra actitud será de escuchar, porque eso es lo que corresponde, es decir, el fiscal del Ministerio Público comunica los cargos y la jueza le pregunta a los imputados si entendió o no. Nada más”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído