Miércoles, 23 abril 2014 | 07:42 » UF$ 23.729,25 US$ 561,70 €$ 780,54 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Inicio » País » Política

Cecilia Pérez: “Volver a elegir a la Concertación es un gran viraje al pasado”

Cecilia Pérez: “Volver a elegir a la Concertación es un gran viraje al pasado”

La portavoz de Gobierno aseguró que "no tenemos tiempo para perder, peleándonos con el rival" y "la mejor forma de consolidar lo avanzado por el Gobierno del Presidente Piñera es con un Presidente de la Coalición por el Cambio, sea Andrés Allamand o Laurence Golborne".

Miércoles 13 de febrero de 2013| por Nacion.cl - foto: UPI

Con “mucha pasión” afrontará el Gobierno su último período en La Moneda y el período de campaña presidencial, dijo  la ministra portavoz, Cecilia Pérez.

“Tenemos la convicción de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido un muy buen Gobierno de centro derecha, que ha consolidado las banderas de la centro derecha y ha avanzado hacia la igualdad de oportunidades, la profundización de la democracia y hacia que exista más tolerancia y pluralidad en nuestro país, preocupándonos por los más vulnerables y mucho por la clase media”, expresó en Radio Duna.

En este sentido, Pérez dijo que  la misión del equipo ministerial es “traspasar” a la ciudadanía “lo que ha sido un extraordinario Gobierno. Que la gente sienta que no es casualidad, que no emana del cielo, que el país esté creciendo al 6%, que existan más de 700 mil empleos”.

“El desafío es una agenda de consolidación, empezar a cosechar lo que han sido tres años difíciles y duros (…) en los que hemos enfrentado a una Concertación bastante dura y poco participativa en consolidar acuerdos de país y aún así hemos ido avanzando”, sentenció.

ELECCIONES

Respecto de las expectativas frente a las elecciones presidenciales, Pérez señaló que el Gobierno tiene el "convencimiento" de que el mando seguirá en la centroderecha.

"Tenemos cómo mostrarle a los chilenos que el país está avanzando con todos, que ha existido preocupación por todos y la mejor forma de consolidar lo avanzado por el Gobierno del Presidente Piñera es con un presidente de la Coalición por el Cambio, sea Andrés Allamand o Laurence Golborne. Volver a elegir a la Concertación es, sin duda, un gran viraje al pasado", sentenció.

Agregó que "no tenemos tiempo para perder, peleándonos con el rival, sobre todo cuando ellos tienen que demostrar por qué quieren volver. Sólo sé que tienen a una persona que da la sensación incombustible para ellos, porque incluso han reconocido que no hay plan B, y no he escuchado ni una sola línea de que lo que pretenden ofrecer al país, salvo repertirse. Son los mismos rostros, las mismas personas".

"Nuestros candidatos son los llamados a fortalecerse dentro de lo que hoy es nuestro Gobierno y poder establecer diferencias con la candidata del frente. Eso no obsta que cada vez que uno sienta que hay que mostrar lo que no hizo la Concertación, uno tenga la legítima posibilidad de hacerlo", afirmó.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.