29 Octubre 2020 19:09
Home Emprendimiento Celebran el We Tripantu en La Araucanía con emprendimientos con identidad mapuche

Celebran el We Tripantu en La Araucanía con emprendimientos con identidad mapuche

El gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti, dio inicio a una serie de actividades en la región para apoyar y acompañar a las pymes que cada día trabajan y promueven nuestra cultura.

Este fin de semana comenzó el solsticio de invierno, que en la cultura mapuche marca el inicio del We Tripantu o ceremonia del retorno del Sol. Es por eso por lo que Sercotec, entidad dependiente del Ministerio de Economía, junto a su Centro de Negocios Inakeyu de la región de La Araucanía, organizaron una serie de actividades que buscan potenciar la industria creativa, los oficios tradicionales, la producción agrícola y astronomía, entre otros; y promover iniciativas económicas que integren la identidad territorial y los valores mapuches.

El gerente general de Sercotec, Bruno Trisotti, agradeció el poder ser parte de esta celebración del We Tripantu y señaló “espero que el comienzo de este nuevo ciclo traiga mucha paz, alegría y mucho desarrollo para la economía mapuche. A través de nuestro Centro de Negocios Sercotec Inakeyu, seguiremos trabajando y brindando apoyo a todos los artesanos y emprendedores. Nos sentimos orgullosos de todo lo que están haciendo junto a las pymes de la región”.

Asimismo, en medio del encuentro, el Trisotti instó a los emprendedores a visibilizar aún más sus negocios y activar distintos canales de comercialización. “Quiero extender una invitación a que se sumen a nuestra plataforma online gratuita ‘Todosxlaspymes’, para que puedan mostrar su trabajo. El portal ya reúne a más de 2.200 pymes a nivel nacional, las cuales están divididas en 14 categorías”, señaló.

Cabe señalar que el Centro de Negocios Inakeyu desde su inauguración el año pasado, ha impulsado el desarrollo de empresas exitosas desde la identidad mapuche y ha estrechado lazos de colaboración mutua para seguir apoyando la creación de más negocios con sentido.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído