20 Octubre 2021 17:52
Home Nacional “Célula Anticapitalista Simón Radowitzky” se adjudicó atentado a sucursal de BancoEstado en...

“Célula Anticapitalista Simón Radowitzky” se adjudicó atentado a sucursal de BancoEstado en Las Condes

A través de un comunicado, detalló que el ataque se debió en protesta por los más de 40 días de huelga de hambre en los que permanecen los encarcelados Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel.

Un grupo autodenominado “Célula Anticapitalista Simón Radowitzky” se adjudicó este martes el atentado que afectó la noche de este lunes a una sucursal del BancoEstado en el Mall Apumanque de Las Condes.

La organización, cuyo nombre alude a un obrero anarquista ucraniano argentino que mató a un jefe de policía en Buenos Aires, detalló en un comunicado que este ataque fue en protesta por los más de 40 días de huelga de hambre en los que permanecen los encarcelados Mónica Caballero, Francisco Solar, Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores, y Marcelo Villarroel, consignó Radio Cooperativa.

Según indicaron las autoridades, existían llamados a protestas y realizar acciones en contra de algunas entidades a raíz de esta situación.

El GOPE de Carabineros y la Fiscalía Metropolitana Sur indagan para poder verificar qué tipo de componentes tenía esta bomba que destruyó parte del sector de los cajeros automáticos y que no tiene detenidos hasta el momento.

El presidente del BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, señaló que “lamentamos el ataque sufrido a nuestra sucursal, en medio de una pandemia las personas más que nunca necesitan que las sucursales estén disponibles para el retiro de beneficios sociales y especialmente ahora que parte el retiro del 10 por ciento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído