27 Octubre 2021 07:23
Home Nacional Cencosud dice que está "obligado" a realizar obras de "mitigación viales"

Cencosud dice que está “obligado” a realizar obras de “mitigación viales”

Respecto a los trabajos, que provocaron que el Hospital Metropolitano reduzca su capacidad de atención, la compañía sostuvo que se trata de “obras que no involucran construcción de estacionamientos, sino están destinadas a aminorar la congestión vehicular del sector, las que son exigidas por el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) y respecto de las cuales, se ha comprometido su ejecución en un plazo determinado. Su inejecución, implicaría incumplir las obligaciones asumidas con la autoridad".

Tras la polémica por anuncio sobre construcciones en el Costanera Center que provocaría una disminución obligada de camas en el Hospital Metropolitano, desde Cencosud aseguraron que se encuentran “obligados” a realizar los trabajos, pese a las reiteradas advertencias emitidas desde el Colegio Médico.

Si bien la noticia causó polémica, e incluso indignación en la opinión pública por la situación sanitaria en medio de la pandemia, la compañía explicó que “está obligado a iniciar ciertas obras de mitigación viales en calle Holanda, entre nueva Providencia y Vitacura”.

Como razón, expusieron que se trata de “obras que no involucran construcción de estacionamientos, sino están destinadas a aminorar la congestión vehicular del sector, las que son exigidas por el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) y respecto de las cuales, se ha comprometido su ejecución en un plazo determinado. Su inejecución, implicaría incumplir las obligaciones asumidas con la autoridad”.

“En consideración a la situación sanitaria que vive el país, desde el mes de octubre del año 2020 Cencosud ha estado en contacto con la Dirección del Hospital Metropolitano, la cual realizó una serie de requerimientos que fueron acogidos por la compañía. Sin embargo, respecto de las medidas específicas adoptadas por el hospital, Cencosud no ha tenido injerencia alguna ni tomó conocimiento previo de las mismas”, añadieron.

“En atención a lo anterior, Cencosud se mantiene disponible para seguir colaborando con las autoridades competentes”, cerraron desde el holding.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído