10 Abril 2021 15:50
Home Política CERC-Mori: Piñera pasa al primer lugar, MEO aguanta y Boric sigue subiendo

CERC-Mori: Piñera pasa al primer lugar, MEO aguanta y Boric sigue subiendo

Varios políticos pueden sacar cuentas alegres con la encuesta CERC Mori, conocida este jueves, entre ellos el ex Presidente Sebastián Piñera, el dos veces presidenciable Marco Enríquez Ominami, y el diputado magallánico Gabriel Boric.

Piñera alcanzó a MEO en el liderato de los políticos con más futuro. Subió cinco puntos respecto a octubre, llegando a 15%, igual que el líder del Partido Progresista. Además, en la consulta sobre quién le gustaría y quién cree que será el próximo Presidente, el ex dueño de LAN y Chilevisión encabeza la lista, con un 11%.

Pese a las bajas, Marco Enríquez-Ominami (MEO) sigue aguantando el chaparrón que le ha provocado su implicancia en el caso SQM. Bajó 5 puntos en el listado de políticos con más futuro, y es tercero cuando se pregunta quién le gustaría que fuera el próximo Presidente (8%), aunque la percepción de triunfo son menores, pues sólo un 4% cree que podrá lograr llegar a La Moneda.

Si bien la lista de políticos con más futuro es volátil, porque hay nombres que entran y salen con facilidad al top five, se mantiene la tendencia de Piñera y MEO en lo alto del ránking, lo que estaría demostrando que se trata de las figuras que tienen más fuerza para entrar a la carrera presidencial, acotó la directora del estudio Marta Lagos.

NUEVA MAYORÍA SIN LIDERAZGOS

Por contrapartida, en la Nueva Mayoría hay una carencia de liderazgos claros que se perfilen como presidenciable. Algunos aparecen en la lista, fuera de los top five, pero hoy por hoy ninguno llegaría a las elecciones 2017, señaló.

De las filas oficialista, el unico que destaca Ricardo Lagos Escobar, quien estaba en la lista de políticos con más futuro en el sondeo anterior, desapareció del top five, pero sigue presente. De hecho, en la pregunta sobre quién le gustaría que fuera Presidente tiene un 5%, y el mismo porcentaje dice que cree que volverá a Palacio.

BORIC, OSSANDÓN Y GIORGIO JACKSON

En la lista de políticos con más futuro, asoma en el tercer lugar el diputado de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, con 10%. Sube 4% respecto al anterior sondeo y, como dice la directora del estudio Marta Lagos, es la “estrella naciente de los estudiantes”.

Imagen foto_00000001Cuarto en el ránking de políticos con más futuro es el RN Manuel José Ossandón (en la foto), otro que puede sacar cuentas alegres con el sondeo, porque aumenta en 4 puntos su valoración en relación a octubre.

El senador por Santiago Oriente además es cuarto en la lista respecto a quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile, con 4%. En tanto, un 3% cree que puede ser el sucesor de Michelle Bachelet en La Moneda.

En quinto lugar su ubica el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson, con 8%, y también subiendo respecto a la medición anterior donde marcaba 5%.

Tanto en el caso de Jackson como en el de Boric, ambos no aparecen en la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo Presidente, ya que no tienen la edad mínima para postular al cargo (35 años).

REVISE LA ENCUESTA COMPLETA


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Patricio Gutiérrez Villagrán
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído