18 Septiembre 2021 02:19
Home Política Cerda y propuesta del Gobierno sobre mínimos comunes: “Es una invitación a...

Cerda y propuesta del Gobierno sobre mínimos comunes: “Es una invitación a dialogar”

El ministro de Hacienda manifestó que “es importante darse cuenta que queremos aumentar aún más la cobertura del IFE, tornándolo universal, hoy ya tenemos bastantes beneficiarios y ahora queremos tener aún más. Y aumentar los montos situándolos alrededor de la línea de la pobreza”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reaccionó en la mañana de este viernes por las agudas observaciones realizadas por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en torno a la negociación por “mínimos comunes” desarrollada junto al Gobierno y a las críticas arreciadas por el anuncio dado por él y por su homólogo de Segpres, Juan José Ossa, en un punto de prensa.

La timonel de la Cámara Alta calificó de “show mediático”, de “frivolidad” y de “un portazo a las familias” el anuncio del Ejecutivo, con la intención de establecer un IFE universal con montos que se sitúen alrededor de la denominada “línea de la pobreza”.

El ministro quiso aclarar la situación, señalando que lo que ocurrió el jueves “desde el punto de vista del Gobierno, es una invitación al diálogo” y que en ese afán fueron “recogiendo muchas de las propuestas tanto de la oposición como de Chile Vamos y presentamos lo que serían nuestras propuestas”.

“Obviamente, esto significa que los detalles de las propuestas se van a dar en el Congreso, tal como siempre lo conversamos, pero en ese sentido creo que estamos empezando un diálogo”, agregó.

A su vez, Cerda manifestó que “es importante darse cuenta que queremos aumentar aún más la cobertura del IFE, tornándolo universal, hoy ya tenemos bastantes beneficiarios y ahora queremos tener aún más. Y aumentar los montos situándolos alrededor de la línea de la pobreza”, aclarando que para esto habría fondos.

“Esto es algo que hace mucho se viene solicitando, y hoy, gracias por un lado a que tenemos un mayor ingreso de cobre, y por otro lado una progresiva reactivación que nos permite tener mayores ingresos fiscales, creemos que podemos dar ese paso”, manifestó, reiterando que en el Gobierno “creemos que esto no es un portazo, es una invitación al diálogo y a mejorar los beneficios para los chilenos. Esto lo queremos discutir una vez que ingresemos con el proyecto al Congreso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído