
Martes 19 de enero de 2010
El senador UDI y ex miembro del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, descartó este martes el cierre del diario La Nación, aunque confirmó la posibilidad de separar a este medio del Diario Oficial que le aporta recursos económicos.
"No está contemplado ni hemos dicho que el diario La Nación se vaya a terminar, no lo hemos señalado ni está en nuestro programa. El diario La Nación es una sociedad donde participa mayoritariamente el Estado, pero también tiene participación privada", apuntó.
El dirigente consideró que "quizás uno de los hechos más importantes del diario La Nación es el hecho de que tienen exclusividad todo lo que dice relación con el Diario Oficial, quizás sus principales ingresos provengan del Diario Oficial".
"Vamos a estudiarlo, hay ideas de poder separar la parte periodística y hacerla independiente y completamente autónoma de lo que es el Diario Oficial propiamente tal, pero son medidas que aún no se han afinado y requieren de un mayor estudio", comentó en entrevista con radio Cooperativa.