Domingo, 23 noviembre 2014 | 09:05 » UF$ 24.496,76 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Chahuán: “El ¾ de la votación de Parisi está disponible para Evelyn Matthei”

Chahuán: “El ¾ de la votación de Parisi está disponible para Evelyn Matthei”

Pese a apelar a los votos del independiente, el senador de Renovación Nacional aseguró que con eso “no alcanza”, por lo que llamó a votar a los “6 millones de chilenos que no sufragaron”.

Lunes 18 de noviembre de 2013 | por Nación.cl - Foto: UPI + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Una visión optimista de cara a la segunda vuelta es la que tiene el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien destacó que para el 15 de diciembre apelarán a los votos de Franco Parisi y al padrón que no votó en los pasados comicios.

“Proyectamos que en la segunda vuelta será un escenario bastante reñido, donde el ¾ de la votación de Franco Parisi está disponible para votar por Evelyn Matthei. El electorado de Franco Parisi es de centro de derecha que de alguna manera hizo un voto de rechazo al ‘establishment’ de la coalición, por lo tanto ahora tenemos una oportunidad”, dijo en CNN Chile.

Aunque confirmó que intentarán capturar los votos del independiente, aseguró que “no nos alcanza, entonces nosotros hacemos un llamado a los 6 millones de chilenos que no fueron a votar”.

“Un alto porcentaje de nuestros electores no concurre a votar”, complementó el parlamentario precisando las razones por qué Matthei estuvo tan por debajo de Michelle Bachelet.

Chahuán también criticó la actitud de Franco Parisi quien dijo que no votará en la segunda vuelta. “Me parece complejo que un ex candidato presidencial llame a no sufragar en segunda vuelta, nosotros esperamos que nuestra democracia se fortalezca, más allá si gana o no nuestro candidato, es muy importante fortalecer las institucionalidades y la legitimada de la democracia”, lanzó.

De cara al 15 de diciembre, dijo el senador, “comenzaremos una nueva campaña donde se pueda hacer un contrapunto de propuestas de ideas y en definitiva que se resuelva esta elección en base a esas propuestas, esas ideas y no a la imagen”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.