15 Abril 2021 19:33
Home Política Chahuán inscribe oficialmente su precandidatura presidencial por RN

Chahuán inscribe oficialmente su precandidatura presidencial por RN

El senador remarcó que “tenemos que volver a tener un proyecto colectivo de nación con una mirada de mediano y largo plazo con sentido identitario y donde todos los chilenos nos sintamos parte de un mismo proyecto”.

El senador Francisco Chahuán inscribió oficialmente este viernes su precandidatura presidencial por Renovación Nacional, de cara al próximo 23 de enero, jornada en que el conglomerado debería elegir a su abanderado oficial para las primarias de Chile Vamos.

Chahuán manifestó que este proceso “lo hacemos con esperanza, pensado que tenemos que recuperar el alma de Chile, que tenemos que devolver la política a las personas, pensando además que tenemos que generar las capacidades para que las personas vuelvan a creer y vuelvan a confiar en la política”.

“Tenemos que volver a tener un proyecto colectivo de nación con una mirada de mediano y largo plazo con sentido identitario y donde todos los chilenos nos sintamos parte de un mismo proyecto”, añadió.

Respecto a una posible primaria en la interna del partido, el precandidato aseguró que “yo prefería una primaria convencional, si es que hay otros candidatos con los que lleguen la idea es buscar una fórmula para generar una primaria convencional y sean los chilenos adherentes y los militantes quienes decidan”.

El senador valoró la decisión de RN para aprobar un acuerdo entre Chile Vamos y el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast, para conformar una lista única de candidatos a la Convención Constitucional el próximo 11 de abril. En esa línea, también hizo un llamado a que un candidato republicano se sume a las primerias presidenciales de la coalición.

“Me gustaría invitar a José Antonio Kast, a todos y cada uno de los liderazgos del sector, como también invitamos a Sebastián Sichel (independiente), porque la única manera de asegurar un segundo mandato es con generosidad y saliendo de la trinchera pequeña de los intereses”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído