28 Noviembre 2021 03:28
Home Nacional Chandía se mantiene con ventilación mecánica y sedado tras grave accidente

Chandía se mantiene con ventilación mecánica y sedado tras grave accidente

El alcalde de Coihueco está "estable dentro de su condición de gravedad" en su tercer día internado en la UCI. El ex árbitro sufrió el jueves un volcamiento vehicular y cayó en una zanja.

Médicos informaron que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se encuentra “sedado y con ventilación mecánica” tras haber sufrido un grave accidente vehicular.

Mediante una misiva, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán indicó que el reconocido ex árbitro “permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial, en su tercer día de hospitalización”.

“El paciente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad. Continúa conectado a ventilación mecánica y sedado, como medida de protección neurológica”, indicó el recinto asistencial.

Este jueves, Chandía volcó en su camioneta en la ruta N-49 que conecta Chillán con Cohiueco, sector de Las Palmas, producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento. El jefe comunal cayó violentamente a una zanja.

Después del accidente, a la autoridad municipal se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, y se le colocó un captor de presión intracraneal para revisar la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano, medidas que le salvaron la vida.

“Todo lo que se tenía que hacer en el primer instante, que es lo que le permitió salvar la vida del señor Chandía, se hizo en el minuto que correspondía y ahora necesitamos un periodo de estabilización antes de poder definir junto con la familia y el equipo clínico, si es necesario o no, hacer el traslado a otra Unidad de Cuidados Intensivos en el país”, indicó el subdirector médico del Hospital Herminda Martín, Antonio Salinas, el día del accidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído