Miércoles, 22 octubre 2014 | 01:42 » UF$ 24.270,72 US$ 583,92 €$ 741,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Chávez confía en Cristo para el “supremo éxito” de su radioterapia

Chávez confía en Cristo para el “supremo éxito” de su radioterapia

Mandatario venezolano habló sobre su tratamiento del cáncer que padece en una grabación de casi 15 minutos, que se transmitió en cadena por todas las televisoras y radios locales.

Martes 24 de abril de 2012| por AFP - foto: EFE

El Presidente Hugo Chávez aseguró en un video difundido este martes en Venezuela estar confiado en que Cristo intervenga para que la radioterapia a la que se somete en La Habana “tenga supremo éxito” y le ayude a combatir el cáncer que padece desde el año pasado.

“Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. Él seguro que meterá su mano (intervendrá) para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito (...) y yo pueda continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro”, dijo Chávez en la grabación de casi 15 minutos, que se transmitió en cadena por todas las televisoras y radios.

EN LA HABANA

Vestido con ropa deportiva, las imágenes muestran al Mandatario en un jardín y jugando pelota criolla (juego tradicional venezolano) con su hermano Adán Chávez, el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

La noche del lunes, el Gobierno venezolano difundió varias fotografías de ese mismo encuentro luego de que el Jefe de Estado se comunicara vía telefónica con el canal oficial VTV, en el que fue su primer contacto con los medios estatales después de 9 días en La Habana.

“LOS PERDONO”

En el video, Chávez afirmó que “perdona” a quienes difundieron los rumores sobre un supuesto agravamiento de su salud y dijo tener “gran fe” en el tratamiento que realiza en Cuba, luego de haber sido operado en febrero de una recurrencia de cáncer en la misma zona donde le detectaron la enfermedad en junio de 2011.

“A los que riegan rumores y tienen malos deseos para conmigo, les perdono, pero tengo gran fe en este trabajo intenso que estamos haciendo contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo una gran fe en Cristo (...) para seguir viviendo cada día más”, agregó el gobernante con un crucifijo en la mano.

Chávez también aseguró estar “muy, muy feliz” con el tratamiento que sigue, pese a que la víspera reconoció que es “duro”.

FAMILIA Y TRABAJO

En otra parte del video, el Mandatario dialoga con su hija Rosa y uno de sus nietos, a la vez que anuncia que se reunirá con Maduro para abordar asuntos de Gobierno como un proyecto de Ley de Trabajo, entre otros.

Hasta el lunes, Chávez sólo se había comunicado a través de su cuenta en Twitter, desde donde ha seguido los actos oficiales y hecho anuncios de Gobierno.

El domingo, el silencio del Jefe de Estado, incluso en la red social, desató una ola de rumores en Venezuela.

El gobernante, de 57 años, y aspirante a la reelección en los comicios del próximo mes de octubre, nunca ha dado detalles de qué tipo de cáncer padece y cuál es su ubicación exacta.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.