Viernes, 31 octubre 2014 | 16:00 » UF$ 24.326,93 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Venezuela

Chávez envía desde Cuba mensaje de fin de año a FFAA venezolanas

Chávez envía desde Cuba mensaje de fin de año a FFAA venezolanas

Vicepresidente Nicolás Maduro entregó el mensaje del Mandatario, convaleciente en Cuba, quien agradeció a los militares por “la extraordinaria labor cumplida” en las elecciones presidenciales y regionales y por ser un cuerpo “leal y verdaderamente bolivariano”.

Viernes 28 de diciembre de 2012| por EFE - foto: Archivo

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se repone de una nueva operación en Cuba por la reaparición del cáncer, envió este viernes un mensaje de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fue leído en un acto por su vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro.

“Elevo mi voz para transmitirles camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolívar”, señaló Maduro, quien aseguró que transmitió el mensaje en “nombre” y bajo “órdenes e instrucciones” de Chávez.

“consagrado a la felicidad de Venezuela”

El gobernante, quien el 11 de diciembre fue operado tras la reincidencia del cáncer que padece, indicó que en este “tiempo de Navidad, de advenimiento del mesías y de su buena nueva liberadora” le ha “tocado batallar nuevamente” por su salud para seguir consagrándose “por entero a la felicidad de Venezuela”.

“Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día, pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”, agregó la misiva.

Destacó que una de las razones para que en Venezuela haya patria “reside en que el pueblo venezolano cuenta con una Fuerza Armada leal y verdaderamente bolivariana” y “un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

Invitó a la Fuerza Armada a “seguir consolidando el nuevo pensamiento militar venezolano” y a continuar “cumpliendo su misión” con la “mayor calidad revolucionaria”.

Igualmente, felicitó a los militares por “la extraordinaria labor cumplida” en el desarrollo de los operativos de seguridad durante la elección presidencial del 7 de octubre y los comicios regionales del 16 de diciembre.

Maduro, quien encabezó un acto con las tropas en la ciudad de Barcelona (oriente), al que también asistió el gabinete de ministros, dijo haber cumplido “con emoción y amor la tarea” de transmitir el mensaje de Chávez a los militares, a los que recordó que “tienen la responsabilidad de garantizar la paz y la soberanía de esta tierra sagrada, de este pueblo sagrado de Bolívar”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.