Martes, 22 julio 2014 | 05:15 » UF$ 24.055,29 US$ 565,86 €$ 763,35

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Reino Unido

Chicas británicas aceptan ser violadas para entrar en pandillas

Chicas británicas aceptan ser violadas para entrar en pandillas

Conocidas como “gans”, los grupos de jóvenes ocupan el sexo para escalar en la jerarquía de las pandillas y las chicas optan por acostarse con los amigos de su pareja para ser aceptadas. Sólo en Londres se cuentan 250 de estas bandas marginales.

Viernes 24 de febrero de 2012| por Nación.cl

"Las jóvenes saben en lo que se están metiendo. Duermen con un chico y éste les pide que lo hagan con todos sus amigos. Es un problema de baja autoestima y de deseo de conseguir atención. Saben que no es correcto, pero hacen cualquier cosa para ser aceptadas", explicó Isha Nembhard, una ex integrante de la las pandillas marginales de Londres en un informe publicado por el diario británico The Guardian.

La muchacha entrega escabrosos detalles de su vida dentro de las bandas callejeras conocidas como “gangs”, donde los abusos aceptados con vistos como un medio para acceder a un mejor estatus en la agrupación, y que con el tiempo las violaciones se volvían “normales” para las jovencitas.

"Estas jóvenes se prostituyen a sí mismas al tener relaciones sexuales dentro de la pandilla y ser muy maltratadas", cuenta Nembhard, que en su adolescencia vendió droga. De ese tiempo, recuerda que incluso las que eran abusadas y llamadas “pieces of shit “(mierdas) por los miembros masculinos de la banda mantenían relaciones sexuales con ellos porque sentían que "no podían hacer nada mejor".

PROTECCIÓN

La hoy rehabilitada Isha cree que en la actualidad las adolescentes tienden a ser sexualmente más activas antes de los 16 años de lo que lo eran en el pasado, y según  su experiencia las redes sociales ayudan a alentar la promiscuidad entre las chicas jóvenes. "Algunas se exponen a sí mismas allí, volviendo normal esa costumbre, y entonces otras las siguen", asegura.

Un tremendo problema para la capital británica, donde se estima que están activas unas 250 bandas marginales delictivas y, aunque no se tienen cifras acerca de las potenciales víctimas de violación, se calcula que estos gangs son responsables de 1 de cada 7 abusos denunciados.

Problema que ocupa a Theresa May, secretaria de Interior del Gobierno, quien anunció más fondos para los próximos tres años como parte de una renovada estrategia de combate a las pandillas. The Guardian cita a un funcionario de Scotland Yard que dice que los casos de jóvenes abusadas sexualmente por los miembros varones de estas bandas ya se han incrementado lo suficiente como para ser clasificados como un "asunto principal". 

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.