La Nación

Inicio » Videa y Estilo

  Chile es top ten en ránking mundial de Twitter

  De acuerdo a estudio de ComScore, Chile es cuarto en América Latina, tras Brasil, Venezuela y México. El país número uno en penetración de la red es Indonesia.

Jueves 12 de agosto de 2010

Chile se ubica en el décimo lugar en un ránking mundial de penetración de Twitter, de acuerdo a un estudio publicado por la empresa especializada ComScore que encabezan Indonesia, Brasil y Venezuela.

En el país asiático, un 20,8% de los usuarios de la red cibernética en ese país acudieron durante junio a Twitter.com, seguido de Brasil (con el 20,5%) y de Venezuela (con el 19%) En este último caso, el porcentaje es atribuido al efecto provocado por la participación de Hugo Chávez en la popular red social @chavezcandanga.

Holanda (17,7%) y Japón (16,8%) completan la nómina de 5 países donde se detecta una mayor expansión en el uso de esta red, en la que los usuarios se comunican entre sí con mensajes de un máximo de 140 caracteres.

El listado del top ten continúa con Filipinas 14,8%, Canadá 13,5%, México 13,4%, Singapur 13,3% y Chile 13,2%.

Con este indicador, Chile supera a otros países latinoamericanos como Argentina (10,5%) y Colombia (9,6%), que forman parte de la lista de los 20 países donde más se ha extendido la penetración de la popular red.

Justamente, América Latina registró el mayor incremento de usuarios en un año y se calcula que unos 15,3 millones de personas de más de 15 años visitaron Twitter.com en junio pasado desde su casa o el lugar de trabajo, lo que representa un alza anual del 305%.

A nivel mundial, ya son casi 93 millones de usuarios visitaron Twitter.com en junio, lo que representa un incremento del 109% respecto del mismo mes de 2009.

Esos cálculos de comScore no incluyen las visitas que se realizaron desde dispositivos móviles o cafés de internet, entre otras posibilidades.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.