Martes, 02 septiembre 2014 | 07:36 » UF$ 24.106,52 US$ 589,03 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Deportes » Fútbol

Chile le pasó por encima a Perú en Tacna

Chile le pasó por encima a Perú en Tacna

La Selección chilena se impuso claramente a la escuadra incaica, se quedó con la Copa del Pacífico y extendió su paternidad ante los del Rímac.

Jueves 12 de abril de 2012| por Juan Francisco Fernández / Triunfo - foto: ANFP

A pesar de que en Perú tomaron el duelo de este miércoles como una revancha, tras el 3-1 que les propinó Chile en Arica en la ida de la Copa del Pacífico, la Roja mantuvo su paternidad sobre el elenco incaico al vencerlo por 3-0.

Resultado que extendió a ocho las victorias consecutivas que la Selección ha conseguido sobre el conjunto del Rímac desde 2005, año en el que celebraron los peruanos por última vez ante los nacionales.

En la primera parte el equipo de Claudio Borghi fue mucho más que el cuadro local, pero en las dos ocasiones claras que tuvo no pudo concretar. Primero a los 19 minutos con un remate cruzado de Junior Fernandes que pasó cerca de la meta de Leao Butron, y luego con una jugada increíble de Felipe Gutiérrez, quien a los 32’ se pasó al meta peruano, pero después se cayó y su remate se fue desviado.

Pero todo viró en la segunda parte, pues a los 46’ Eugenio Mena capitalizó una gran jugada nacional para abrir la cuenta y dar rienda suelta al buen juego criollo.

Con aquel tanto los peruanos se desesperaron y quedaron también en desventaja numérica, pues Paolo de la Haza, que había ingresado al inicio del complemento, se fue expulsado por doble amonestación a los 51’.

Y Chile no paró el baile, pues a los 64’ Felipe Flores, quien llevaba un minuto en cancha tras reemplazar a Carlos Muñoz, puso el 2-0 al conectar de pechito un centro de Fernandes.

Movimiento del “Bichi” en la banca que volvió a funcionar a los 72’ con el hermoso tanto de Bryan Carrasco tras centro de Matías Campos Toro, ambos con escasos minutos sobre el terreno de juego, para cerrar el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Chile se quedó con la 10ª edición de la Copa del Pacífico y sumó dicho trofeo por séptima vez en la historia.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.